Salvini anuncia una ofensiva de referéndums contra el nuevo Gobierno de Italia

"Vamos a por esos traidores que se aferran a las poltronas", ha afirmado ante miles de simpatizantes

El líder de la oposición italiana, Matteo Salvini, del ultraderechista partido Liga, ha anunciado este domingo una batería de referéndums contra las política del nuevo Gobierno italiano, una coalición entre el Movimiento 5 Estrellas –antiguo socio de gobierno de Salvini– y el Partido Democrático.

“Vamos a por esos traidores que se aferran a las poltronas”, ha afirmado Salvini desde Pontida en la región de Normandía (norte), donde miles de simpatizantes de la Liga han jaleado a su “capitán”.

“En cuestión de meses habrá un gobierno del pueblo. Hemos tenido bastante de estafas y traiciones”, ha remachado en lo que será la culminación de una estrategia de petición de referéndum contra las medidas del nuevo Ejecutivo, incluida la pretendida reforma electoral que dificultaría una mayoría de la Liga.

En Italia el Gobierno debe convocar un referéndum si se recogen al menos 500.000 firmas de ciudadanos con derecho a voto. “Si tocan nuestro Decreto de Seguridad, no reuniremos 500.000 firmas, sino cinco millones para defender las sagradas fronteras de nuestra nación”, ha advertido.

En cuanto al cambio de gobierno, Salvini ha denunciado que ha sido víctima de un complot de la UE. “El pueblo italiano no será esclavo de nadie”, ha asegurado.