Ricky Rubio, MVP de la final y del torneo

El base español suma un mundial a su palmarés y además culmina un campeonato perfecto al estar en el mejor quinteto y llevarse el título de jugador más valioso del mundial y de la final

El internacional español Ricky Rubio ha sido designado mejor jugador del Mundial de baloncesto de China, en el que la selección española se ha proclamado campeona tras imponerse a Argentina en la final, mientras que Marc Gasol ha formado parte junto al de El Masnou del quinteto ideal del torneo.

Con 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes, 1,5 robos y 17,5 de valoración media por partido, el base catalán, que también ha sido elegido mejor jugador de la final, se ha convertido en el MVP de la cita mundialista, por lo que releva al base estadounidense Kyrie Irving, que lo logró en España 2014.

Además, el de El Masnou, se ha convertido en el máximo asistente de la historia de los mundiales con 130 asistencias, superando a Pablo Prigioni, que ostentaba el primer lugar.

Además, el jugador de Phoenix Suns forma parte del quinteto ideal del torneo, en el que también está el pívot Marc Gasol, que cierra un año espectacular tras proclamarse también campeón de la NBA con Toronto Raptors.

El mejor equipo de la cita mundialista lo han completado el alero serbio Bogdan Bogdanovic, el escolta francés Evan Fournier y el veterano ala-pívot argentino Luis Scola.

“Inspirar a mucha gente”

El base español afirmó que con esta victoria espera “que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente. Sabemos que solo es deporte, que la vida es mucho más que eso, pero espero que esta historia pueda inspirar a mucha gente para ser capaz de superar el día a día y muchos baches que hay en la vida”, señaló en declaraciones a Mediaset.

Además, el base de El Masnou destacó la labor realizada por los integrantes de la selección y por los hombres que contribuyeron a la clasificación en las ventanas. “Hemos trabajado muy duro, hemos sacrificado mucho, podría hablar de cada uno en concreto. Cada uno da muchísimo y hoy hemos dado una no solo en el deporte, sino en la vida en general. Este equipo es de leyenda”, manifestó.

“He aprendido muchísimo y he sabido prepararme para este momento. Sabía que era muy importante para mí, pero lo he disfrutado como un niño pequeño. Ha sido algo muy especial”, continuó, antes de recordar a su madre, fallecida en 2016. “Se lo dedico sin duda a mi madre, que sé que desde allí arriba estará muy contenta”, concluyó.