Lluvia de felicitaciones a los de Scariolo tras sumar un nuevo mundial al deporte español

Felipe VI, Pedro Sánchez y los principales líderes políticos han felicitado a la selección española por el segundo título mundial de baloncesto

La selección española de baloncesto suma nuevo título, tras el de Japón, los de Scariolo suman un nuevo oro mundial a su palmares y tanto el rey Felipe VI como los principales líderes políticos del país han querido mostrar su euforia por una nueva victoria. El mundo del deporte también ha dejado plasmada su alegría en las redes, donde Pau Gasol ha querido ser uno de los primeros en alabar la gesta de sus compañeros.Todos han destacado el trabajo de los jugadores, su compañerismo y el trabajo duro para seguir haciendo grande el deporte español.

El rey Felipe VI, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey, ha celebrado el nuevo título para España y ha dicho a los miembros del seleccionado: “¡Tenéis el coraje de los campeones!”

El monarca ha destacado la “lección de fuerza, convicción, unión y categoría” que han dado los jugadores. “¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros!”, ha enfatizado el rey y ha concluido con un “inolvidable España”, acompañado por muchos signos de exclamación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a la selección española de baloncesto tras su victoria en el campeonato del mundo, que ha disputado contra Argentina. Sánchez ha destacado a través de su cuenta de Twitter la “lección de trabajo, de compañerismo y de defensa” que ha dado el equipo español en esta final, disputada en China.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado en su cuenta que los jugadores de la selección española “saben ganar y ganan porque son extraordinarios”. “Campeones del mundo firmando un campeonato de oro, y el título les hace justicia“, ha resaltado Casado, quien destaca su “resistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado en Twitter que esta final “inolvidable” ha sido un “broche de oro”, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los jugadores de la selección.

En su caso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado también su enhorabuena al equipo español, en el que, según sus palabras, “pocos confiaban”. “La perseverancia y el compañerismo pueden con todo“, ha enfatizado. Además, también ha tenido palabras para los seguidores de los subcampeones. “Emociona también ver a la afición argentina animando hasta el final a un equipazo que ha hecho un gran torneo”, ha dicho.

El mundo del deporte aplaude a la selección en redes

No solo la política española ha dejado ver su alegría. Deportistas, españoles y extranjeros, han querido sumarse a la ola de felicitaciones a una selección que, tras partir fuera de las favoritas, ha conseguido sumar una nueva victoria en la historia del deporte español.