Jakobsen se impone en Madrid y Roglic conquista su primera grande

En el podio definitivo, el esloveno estuvo acompañado por su compatriota Tadej Pogacar desde el tercer puesto y por el español Alejandro Valverde como subcampeón de la prueba

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se impuso este domingo en la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España, sobre un recorrido de 106,6 kilómetros entre Fuenlabrada (Madrid) y Madrid capital, culminando al esprint la 74ª edición de este evento ciclista que coronó al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como ganador de la clasificación general.

Jakobsen se llevó la guinda del pastel de Roglic, quien logró así la primera ‘grande’ para su palmarés. En el podio definitivo de la carrera, el esloveno estuvo acompañado por su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), desde el tercer puesto, y por el español Alejandro Valverde (Movistar Team), subcampeón de la prueba a sus 39 años.

El circuito final por las calles capitalinas acabó brillando, pese a las malas condiciones meteorológicas que se auguraban en la víspera. El sol salió a tiempo para ser testigo de la segunda victoria de etapa para Jakobsen en esta Vuelta, después de la conseguida el pasado 27 de agosto durante el cuarto día de competición en carretera.

Aquella vez, a la conclusión de 175,5 kilómetros disputados entre Cullera y El Puig, el neerlandés obtuvo el triunfo gracias a una ‘photo finish’ con la que superó por pocos centímetros al irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe). Como un ‘déjà vu’, este 15 de septiembre se vivió un desenlace idéntico, quedándose Bennett con la miel en los labios.

Roglic: “Estamos haciendo un poco de historia para Eslovenia”

El ciclista esloveno Primoz Roglic aseguró que tanto él, siendo el ganador de la Vuelta a España 2019, como su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), siendo tercero en la clasificación general, están “haciendo un poco de historia” para su país.

“Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor. Es genial para nuestro ciclismo. Lo único que intenté hoy es terminar. Estamos haciendo un poco de historia”, dijo Roglic este domingo a los medios oficiales de La Vuelta.

Además, el portador definitivo del maillot rojo respondió sobre si éste es el primero de muchos más éxitos. “Solo lo sabré una vez termine mi carrera. Pero ganar una gran vuelta es un gran logro, de verdad”, insistió finalmente.