Felipe VI contacta con los presidentes de las zonas afectadas por la DANA

El monarca ha llamado a Ximo Puig, Juan Manuel Moreno Bonilla y Fernando López Miras, presidentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, respectivamente

El rey Felipe VI ha departido este domingo con los presidentes autonómicos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia para interesarse por la situación que viven sus respectivos territorios tras las inundaciones causadas por la gota fría.

Fuentes de la administraciones regionales han confirmado las llamadas telefónicas del jefe del Estado a Juan Manuel Moreno, Ximo Puig y Fernando López Miras.

Este último ha publicado un tuit en el que agradece la llamada de Felipe VI para interesarse por la situación en la región.

“Me ha pedido que traslade su gratitud a todos los servicios de emergencias que han trabajado durante estos días y a los alcaldes. Casa real, siempre a nuestro lado. Gracias, majestad”, ha escrito López Miras.

En el caso de Ximo Puig, el presidente valenciano ha recibido la llamada de Felipe VI cuando visitaba una de las zonas afectadas. En la llamada, según han indicado fuentes del ejecutivo valenciano, el monarca le ha trasladado su solidaridad y preocupación.

El episodio de gota fría que ha devastado el sureste peninsular y ha causado seis muertos mantiene este domingo a 14 provincias del centro en alerta, aunque de menor intensidad que en días precedentes, mientras sus efectos continúan causando estragos en la zona del Mediterráneo, donde se han producido nuevas evacuaciones, inundaciones y cuantiosos destrozos materiales.