Arganda del Rey, de nuevo afectada por las riadas provocadas por las fuertes lluvias

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no salgan de sus casas hasta que la situación se estabilice

La intensa lluvia caída desde media mañana de este domingo en la Comunidad de Madrid ha provocado importantes balsas de agua e inundaciones en varias localidades del este de la región, que han afectado al servicio de una línea de Metro y han obligado a cortar la N-III (Madrid-Valencia) por desprendimientos.

Desde las dos de la tarde los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado unas cien intervenciones a causa de balsas de agua e inundaciones en localidades como Arganda del Rey (que había sufrido otro episodio de fuertes lluvias a finales de agosto), Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo.

Según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid, los Bomberos están dando prioridad a los avisos más urgentes, aunque hasta el momento ninguna intervención ha sido de grave riesgo personal.

De momento están ayudando a personas que no podían salir de locales comerciales o de coches por la acumulación de lluvia.

El 112 ha gestionado desde las 13:45 horas un total de 366 expedientes relacionados con la tormenta, que además de balsas e inundaciones ha generado filtraciones o rotura de muros.

De hecho, la intensa lluvia ha provocado desprendimientos en la carretera nacional N-III, en el kilómetro 29, dejándola intransitable en ambos sentidos, por lo que la circulación ha tenido que ser cortada, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Arganda del Rey, de nuevo afectada

Arganda del Rey se ha vuelto a inundar este domingo al sufrir varias riadas como consecuencia de las lluvias que están afectado a varios puntos de la región. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas para evitar incidentes hasta que la situación se estabilice.

Según han confirmado fuentes municipales, las calles más afectadas por las lluvias han sido las que se encuentran en el centro de la localidad, como Juan de la Cierva o la calle Real.

Así, se ha producido una tormenta fuerte alrededor de la 13.30 horas que ha provocado inundaciones en locales y viviendas del municipio y “bolsas de agua” en algunas zonas.

De esta forma, han confirmado que esta tormenta ha sido similar a la del pasado 26 de agosto, si bien no ha habido granizo. Así, aunque las alcantarillas no han podido sujetar toda la tromba de agua, no se han bloqueado como sucedió en la otra ocasión por la presencia de granizo.

Además, han confirmado que los servicios de emergencia están movilizados en el municipio donde participan tanto la Policía local como Bomberos.

Metro de Madrid, de nuevo afectado

Este domingo, la lluvia ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías.

Según ha informado el suburbano a través de sus redes sociales, la circulación está interrumpida en ambos sentidos por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

El municipio madrileño todavía se está recuperando de los graves desperfectos que sufrió el pasado agosto por la fuerte tromba de agua que anegó muchas de las calles de la localidad madrileña.

En esa ocasión, muchos establecimientos se inundaron también y la tromba de agua se llevo por delante muchas de las cosechas del municipio, coincidiendo con la época en la que arranca la vendimia.

Asimismo, el servicio de trenes en estas estaciones también quedó suspendido durante dos días en el pasado mes de agosto tras las fuertes lluvias y granizo que se produjeron.

Por otro, 112 Comunidad de Madrid ha afirmado que las fuertes lluvias en la región se dirigen ahora a la zona de Alcalá de Henares.

RELACIONADO