El 112 abronca públicamente a La Sexta y a Ferreras por poner en riesgo a un reportero

La imagen de un periodista jugándose el tipo por tener las mejores imágenes de las lluvias en Murcia han provocado mucha polémica

La gota fría que desde el lunes afecta al arco mediterráneo, Baleares y sureste peninsular se ha cobrado ya cuatro vidas, dos en Caudete (Albacete), una en Almería y otra en Jámula (Granada), dejando así patente el peligro de las lluvias torrenciales. Las autoridades insisten en que en caso de fuertes precipitaciones e inundaciones la gente no salga de sus casas, no coja el coche salvo emergencias y extreme las precauciones.

Sin embargo, pese a ello, son muchas las televisiones que en busca de la imagen más impactante mandan a sus reporteros (o son estos los que eligen sin que la cadena se lo ordene) a jugarse la vida por ello. Este jueves fue el programa de La Sexta ‘Al Rojo Vivo’, presentado por Antonio García Ferreras, el que ofreció unas imágenes que no pasaron desapercibidas para los espectadores, que cargaron contra el espacio televisivo y el ‘jefe’ del mismo por poner a un trabajador en riesgo.

El periodista hizo una conexión con Cieza (Murcia) para que un compañero informarse sobre la gota fría, provisto con chubasquero y con el agua cubriéndole parte del cuerpo mientras ésta circulaba a toda velocidad. El vídeo fue colgado posteriormente en el perfil de La Sexta en Twitter. “Ojo a las brutales imágenes que nos llegan desde Cieza (Murcia). Nos trasladamos hasta allí para contároslo”, decía el mensaje.

Primero fueron las críticas de los usuarios las que se cebaron con el programa:

Pero más tarde se sumó contra todo pronóstico un mensaje del 112 de Murcia que pedía a La Sexta una reflexión sobre lo ocurrido: “Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar“, decía el perfil de Emergencias, retuiteando el mensaje de la cadena privada.