Medio millón de alumnos, sin clase este viernes en la Comunidad Valenciana por la gota fría

La Conselleria de Educación valenciana calcula que unos 536.000 alumnos de Alicante, Valencia y Castellón se verán afectados este viernes por la suspensión de las clases decidida por 132 ayuntamientos de las tres provincias ante la previsión de lluvias torrenciales en una nueva jornada de gota fría.

Según el último balance oficial de la Conselleria, en la provincia de Alicante no habrá actividad académica en 82 municipios con un total de 270.000 alumnos afectados.

En la de Valencia, 260.000 alumnos de 45 municipios no irán a clase, mientras que en la de Castellón la cifra se reduce a 6.000 estudiantes de cinco localidades.

Entre los ayuntamientos que han decidido suspender la actividad escolar se encuentran Valencia, Alicante, Gandia, Elche, Denia, Torrevieja, Orihuela, Ontinyent, Altea, Alcoy, Sagunto y Manises.

Las clases se han suspendido este jueves en 191 municipios de las provincias de Alicante y Valencia con 338.000 alumnos afectados, 283.000 en la primera y 55.000 en la segunda. El temporal ya dejó el miércoles sin clase a un total de 45.874 alumnos de diecinueve municipios.

La alerta roja por lluvias torrenciales (de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y 90 en una hora) continuarán el viernes en la provincia de Alicante y en gran parte de la provincia de Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el litoral sur de Alicante, la alerta nivel rojo por lluvias se mantendrá hasta las 12 horas del viernes.

En el interior de la provincia de Alicante y el litoral norte de esta provincia, así como el litoral de la provincia de Valencia y el interior sur de esta provincia, el nivel de alerta se mantendrá durante toda la jornada del viernes.