La alcaldesa de Móstoles revoca la contratación de su hermana en el Ayuntamiento tras las presiones del PSOE-M

“La ciudad la gestiono yo y me rodeo de personas de confianza”, había justificado antes de cambiar de opinión

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha revocado a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, pese a que este miércoles negaba esta posibilidad, han informado fuentes municipales . La regidora en un principio aseguraba que no revocaría el decreto que nombra a su hermana como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales, un cargo de confianza con una remuneración de 52.000 euros. A su juicio, no están “incurriendo en ninguna ilegalidad”.

Sin embargo, este jueves, la alcaldesa, como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes municipales, ha cambiado de opinión después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le pidiera que diera marcha atrás por una “cuestión estética” al nombramiento de su hermana.

“Estéticamente se puede hacer mejor. No nombraría a una hermana o familiar para un cargo público, como considero que es poco estético no lo haría. Respeto su decisión pero como secretario general no puedo estar de acuerdo”, argumentó Franco.

Además, le dijo que “está a tiempo de rectificar” que sería bueno “incluso para sus intereses políticos personales”, al tiempo que rechazó que desde la dirección regional hayan estado “cuatro días con los brazos cruzados” sobre este asunto.

Este no ha sido el único nombramiento de un familiar de la regidora en el Consistorio. Su tío hasta junio era funcionario del área de Cultura y ahora pasa a ser director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de “1.607 euros al mes”.

Aquí, la primera edil también defendió su labor destacando que lleva “40 años trabajando el Ayuntamiento” y que tiene una “trayectoria deportiva intachable”, negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.

“Los ciudadanos me otorgaron la responsabilidad de gestionar una gran ciudad como es Móstoles, como todos sabemos salpicada por la corrupción –Púnica, Gurtel y Lezo– y por lo tanto nos rodeamos de las mejores personas posibles, cualificadas y de absoluta confianza”, señaló en la Cadena Ser este miércoles, antes de rectificar. 

Sin embargo, los polémicos nombramientos ya la están acarreando a Posse consecuencias entre los vecinos de la localidad. Este miércoles, durante el pregón de sus fiestas patronales recibió gritos de “ladrona” y “zampabollos” y abucheos en su contra por parte de un numeroso grupo de personas, algunas de las cuales hicieron una ‘cacerolada’ en protesta. Por todo ello, tras unas breves palabras, la alcaldesa pasó el testigo a la pregonera, la la campeona de España de boxeo Almudena Álvarez.