Alonso asegura que no le corresponde al PP evitar unos comicios con una abstención

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que Pedro Sánchez lleva "en campaña electoral desde que terminaron las elecciones" y no cree que le corresponda al PP evitar unas elecciones generales mediante una abstención en la investidura de Pedro Sánchez porque "no ha habido ninguna voluntad del candidato de buscar entendimiento" con su partido y, además, ha hecho "gestos manifiestamente hostiles".

En una entrevista a la Cadena Ser, ha afirmado que la función del PP en estas circunstancias es “ejercer una oposición con lealtad, pero fuerte”. “Creo que el PP y el PSOE lo que deberían hacer es pactar el país y disputar el Gobierno”, ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que el PP participe en una coalición “España Suma” si hay unas nuevas elecciones, ha señalado que Ciudadanos no está “por la labor de construir esa alternativa”. Alonso ha indicado que le parece “fenomenal converger” pero cada uno desde “sus postulados políticos” y ha afirmado que ya ofrecieron un acuerdo a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales y, tras ponerles como condición aceptar la defensa del Concierto y la foralidad, dijeron que “no”. “Yo ya hice ese viaje”, ha apuntado.

El dirigente popular ha enviado también un mensaje a la exlíder de UPyD, Rosa Díez, que tiene previsto participar este jueves como ponente en un acto del PP. Se trata de unas jornadas que bajo el título ‘Españoles en defensa de lo común’, pretenden reforzar la defnesa de la unión del centro-derecha justo en el momento en el que el líder popular, Pablo Casado, está patrocinando la marca de España Suma. Sobre la participación de Díez, Alonso ha recordado que “es sorprendente porque arremetía mucho contra el PP en el pasado”. Y ha añadido: “Creo que Díez es una personalidad, voy a decirlo de una manera amable, extraordinariamente versátil, si ves su trayectoria ves que es muy versátil, a mí los conversos me parecen muy bien si no se pasan de entusiasmo”.