Los reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

Los reyes han entrado con sus hijas por la puerta principal, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han vuelto al cole. Las hijas de los Reyes han dado por finalizadas sus vacaciones de verano para retomar sus estudios en el centro Santa María de los Rosales de Aravaca.

Puntuales, Leonor y Sofía llegaban a su colegio acompañadas por sus padres. Los reyes han entrado con sus hijas en el edificio por la puerta principal y, por espacio de cerca de media hora, han permanecido dentro, donde han tenido ocasión de conversar con los directivos del colegio, profesores y algunos padres de alumnos.

Como es norma en el colegio, la princesa y su hermana han vestido el uniforme, compuesto por falda gris, polo blanco y jersey azul con el escudo de la escuela.

Una vuelta que supone el inicio de un nuevo curso para las hijas de los Reyes. Mientras Leonor comienza tercero de la ESO, su hermana Sofía empezará el primer curso de la educación secundaria obligatoria. Un importante paso para ambas que se sumará a su mayor presencia en la escena pública española.

Al igual que el resto de estudiantes españolas, la ‘vuelta al cole’ llega también a la Casa Real, tras un mes de julio en un campamento en Estados Unidos y unas vacaciones en Mallorca, las hijas de Felipe y Letizia vuelven a las aulas.

La heredera al trono va a cobrar especial protagonismo este curso, puesto que se estrenará en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias a mediados de octubre. A comienzos de noviembre hará su primer viaje a Cataluña para participar por primera vez en la entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrán lugar en Barcelona. En ambos actos irá con los reyes y con la infanta Sofía.