Carolina Marín vuelve con derrota en Vietnam tras siete meses lesionada

La española Carolina Marín ha regresado a las pistas este miércoles en el Open de Vietnam después de siete meses de ausencia, y ha perdido en su estreno a manos de la jugadora tailandesa Supanida Katethong en un partido resuelto en dos sets (24-22 y 22-20) y 50 minutos de duración.

La onubense comenzó con un ritmo alto e incluso llegó a ponerse 10-5 a su favor, pero en los momentos decisivos no estuvo certera y dejó con vida a su rival. En el primer parcial, la tailandesa rubricó el triunfo cuando menos se esperaba y el segundo se desencadenó por los errores de Carolina.

Este ha sido el primer partido después de siete meses sin competir debido a una grave lesión en la rodilla derecha. Su objetivo sigue siendo coger ritmo antes de afrontar nuevos desafíos en Asia y a un año vista de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde acudirá a renovar corona.

Caroliona Marín, que ha declarado recientemente que su “objetivo” es volver a ganar el oro olímpico, continuará con su readaptación a las pistas y competirá en el Abierto de Pekín la próxima semana, a partir del 18 de septiembre, ha informado la Federación Española de Bádminton.