La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros anuales

Desde el PSOE-M aseguran que ya han puesto en marcha los mecanismos para aclarar la situación

Foto: Twitter Noelia Posse |

El PSOE-M ya ha puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que sus normas internas establecen para aclarar que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), contratara a su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales en el Consistorio, han informado fuentes del partido.

El decreto de Alcaldía indica que el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa. De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como “personal funcionario de empleo eventual”, de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Posse defendió “la legalidad” del nombramiento de su hermana. “Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza”, explicó la primera edil.

En este sentido, ha insistido en que “la ley no indica ni tasa como se debe de realizar” estas designaciones, recalcando que se trata de funcionarios eventuales “que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar”.

En cuanto a las funciones que ejercerá la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, Laura Posse, la regidora ha detallado que ya se está ocupando de llevar a cabo distintas labores de comunicación, “apoyando a prensa”, y que, además, “dará un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento”, con el objetivo de “modernizarlo”.

Respecto a las críticas lanzadas desde Ciudadanos que le acusan de “nepotismo”, Posse ha defendido que “tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso“, recalcando que Laura Posse lo es desde hace muchos años y destacando su “capacitación profesional”.

No obstante, fuentes del PSOE-M han señalado a Europa Press que son “los primeros interesados en aclarar todo lo relativo a este tema” y que por eso han puesto ya en funcionamiento mecanismos para esclarecer todo lo ocurrido.