Netflix reúne a algunos de los protagonistas de las series juveniles de los 90

La plataforma hace un guiño a series como 'Al salir de clase', 'Física o Química' y 'Nada es para siempre' publicando un episodio "piloto" de lo que hubiese sido su serie 'Elite' en 1997

“Élite”, la serie de Netflix que estrenó el pasado viernes su segunda temporada, fantasea con la idea de saber cómo hubieran sido los alumnos del colegio Las Encinas 20 años atrás, justo cuando se cumple ese aniversario de una de las series más célebres de la televisión, “Al salir de clase”.

Para llevar a cabo este proyecto, Netflix ha vuelto a los años 90 y ha reunido a actores y actrices conocidos de series juveniles de finales de esa época para interpretar a los personajes de “Élite”, en un episodio piloto que no se rodó con la idea de ser emitido, por lo que no figura en el listado de capítulos disponibles.

Así, Carlos Castel (“Nada es para siempre”) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (“Al salir de clase”) ha aceptado interpretar a Lu; Raquel Meroño (“Al salir de clase”) se convierte en Carla y Manuel Feijoo (“Compañeros”) dará vida a Polo.

También Adrián Rodríguez (“Física o Química”) interpreta a Ander, Pablo Puyol (“Un Paso Adelante”) será Samuel y Marc Clotet (“Física o Química”) es Martín, el profesor.

Al salir de clase”, serie de la que se cumplió ayer su veintidós aniversario, fue vista por millones de espectadores, y fue cantera de un gran número de actores y actrices jóvenes que hoy son las estrellas del cine español.

La serie, que se emitió desde 1997 hasta 2002, abrió camino dentro de la ficción televisiva a un género que congrega a millones de espectadores frente a la pantalla: las series adolescentes. A ésta le sucedieron otras exitosas como “Compañeros”, “Un paso adelante”, “Los Serrano” o “Física o química”.