Un vídeo permite identificar a los autores del apuñalamiento mortal del Port Olímpic de Barcelona

Los dos agresores han sido identificados gracias a las cámaras de seguridad del local en el que murió la joven después de que le robaran el móvil

Una joven de 26 años de El Vendrell (Tarragona) murió apuñalada el pasado miércoles tras ser víctima de un robo en un local de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona, en un suceso en el que también resultó herido de gravedad por arma blanca el vigilante de seguridad.

Los hechos, que ocurrieron hacia las tres de la madrugada en la coctelería Smar, quedaron registrados por las cámaras de seguridad del local y los dos agresores ya han sido identificados. En las imágenes, a las que han tenido acceso los diarios La Vanguardia y El Periódico, se ve cómo la joven recibe dos puñaladas en el pecho que le provocaron unas heridas que le acabarían costando la vida.

Las imágenes muestran cómo el vigilante de seguridad de la discoteca se acerca a dos jóvenes que estaban en la barra para recriminarles que habían robado el móvil a una chica, después de que otro cliente se percatara del hurto. Ellos lo niegan, pero el vigilante procede a registrar el bolso de uno de ellos y lograr recuperar el aparato sustraído. Posteriormente, los dos supuestos ladrones acaban devolviendo el móvil a su propietaria y son expulsados del local. 

Ya en el exterior de la discoteca junto a la puerta de entrada, uno de los dos jóvenes saca una navaja y apuñala, primero al vigilante de seguridad en el estómago y luego a la chica en el pecho, quedando ambos gravemente heridos. Inmediatamente después, los dos asaltantes lograron darse a la fuga. La joven murió pocas horas más tarde en el hospital, donde fue trasladada de forma inmediata.

Gracias al vídeo de las cámaras de seguridad, los Mossos d’Esquadra han logrado identificar a los autores de los apuñalamientos y mantienen abierto un operativo para detener a los dos sospechosos.

Con el apuñalamiento mortal de esta joven son ya quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en lo que llevamos de año en Barcelona, en su mayoría durante este verano, la cifra más alta en este periodo de los últimos años. En 2019 también han aumentado en un 30,5% los robos con violencia en la capital catalana, veinte puntos más que la media española, según datos del Ministerio de Interior.

Los homicidios ocurridos durante el verano -en su mayoría por temas vinculados al tráfico de drogas- y la ola de robos violentos han recrudecido el debate sobre la seguridad en Barcelona, que ya centró en gran medida la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.