La película ‘Abuelos’ comienza la gira de los ‘Premios+50 Emprende’ con el apoyo de Endesa

La gira recorrerá trece ciudades españolas en busca de personas mayores de 50 años con iniciativas de emprendimiento

El próximo 5 de Septiembre comenzará la gira de los ‘Premios + 50 Emprende‘, una iniciativa ligada a la película Abuelos que recorrerá trece ciudades de España para buscar personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

El proyecto nace como una iniciativa social vinculada a la película Abuelos que llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One, y que cuenta las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender. “Nuestra intención con ‘Abuelos’ es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles“,apunta Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films. Por esta razón, continúa Requejo “al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.”

Los ‘Premios + 50 Emprende’ repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones. A lo largo de todo el mes de septiembre e inicios de octubre, la productora de la película grabará a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en 02.59 minutos. En palabras de Fernando Lallana, director de los “Premios +50 Emprende: “queremos rescatar el talento que tienen las personas mayores de cincuenta años. Hemos venido a buscarlos a ellos especialmente, a decirles que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad.”  Alrededor de medio millón de mayores de cincuenta y cinco años buscan, sin éxito, un empleo en nuestro país. De ellos, el 61% no han sido convocados a un proceso de selección en el último año.

La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores. “La película subraya la gran contribución que pueden hacer las personas de más de 50 años a nuestra sociedad y apoya valores que son esenciales en estos momentos, como la innovación, la responsabilidad, la capacidad de iniciativa, la confianza… Por ello, Abuelos y los premios que promueve su productora encajan plenamente con lo que nuestra empresa quiere apoyar”, afirma Alberto Fernández Torres, director general de Fundación Endesa y director de Comunicación de la compañía.

La Gira de los ‘Premios + 50 emprende’, pasará en las próximas semanas del mes de septiembre por San Sebastián (día 5), Granada (9) , Murcia (10), Salamanca (12), Sevilla (16), Plasencia (17), A Coruña (19), Santander (23), Bilbao (24), Zaragoza (26), Alicante (30), y en el mes de octubre por Valencia (día 1)  y Barcelona (3). Anteriormente, el equipo del ‘Proyecto Abuelos’ ya grabó a los primeros emprendedores en Málaga y Toledo.

Además, con motivo del estreno de la película ‘Abuelos” y los “Premios +50 Emprende’, en las próximas semanas saldrá a la venta el Libro Abuelos, nunca es tarde para emprender de los autores Fernando Lallana y Ana Virtudes, editado por Planeta a través de su sello Alienta Editorial. Una publicación que contiene las claves y las herramientas para emprender a partir de los cincuenta.

La web www.premio.abueloslapelicula.es contiene toda la información relativa al Premio: requisitos, plazos, jurado, bases y modo de participación, que puede realizarse también online, a través del envío de un video de 02:59 minutos exponiendo la idea propuesta.

“Abuelos” es una película dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea. La productora, 02:59 Films, nació en el año 2010 con la misión de transmitir valores humanos a la sociedad a través de la creación de contenido audiovisual.

SAVIA es una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación máshumano, que busca mejorar y potenciar la empleabilidad de los profesionales sénior y servir de punto de encuentro para instituciones, empresas y trabajadores. Su objetivo es orientar y acompañar a las personas de más de 50 años que han quedado desempleadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y promover al mismo tiempo un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior. La iniciativa, nacida en 2018, cuenta ya con 16.000 profesionales inscritos en su plataforma.