Nairo Quintana se lleva la etapa y Roche se viste de rojo

El colombiano se llevó la etapa gracias a un ataque a tres kilómetros del final pero no pudo vestirse por unos segundos, los que no recortó a Nicolas Roche

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España 2019, disputada entre Benidorm y Calpe sobre casi 200 kilómetros, una etapa tranquila hasta la subida al Alto de Puig Llorença en el tramo final, y rozó el liderato en la general que se quedó por dos segundos el francés Nicolas Roche (Team Sunweb).

La breve subida de tres kilómetros a la Cumbre del Sol rompió piernas y seleccionó a los más fuertes. Varios grupos se formaron hasta que seis corredores tomaron la cabeza y una veintena de segundos que les aseguró la pelea por la etapa. El líder Miguel Ángel López (Astana) se quedó en ese segundo grupo para despedirse del maillot rojo.

Quintana, Rigoberto Urán (EF Education First), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Roche parecían jugársela al sprint, pero Quintana lanzó su ataque a tres kilómetros del final, sin respuesta y cruzando la meta con cinco segundos sobre el resto. Las bonificaciones de la línea de meta dejaron a Roche como nuevo líder, con Quintana a dos segundos.