La policía francesa libera al líder de Sortu, Joseba Álvarez

El dirigente del partido de izquierda abertzale no sabía que sobre él pesaba una orden de expulsión

El histórico dirigente de la izquierda abertzale y miembro de la plataforma contra la cumbre del G7 de Biarritz, ‘G7EZ’, Joseba Alvarez, ha sido puesto en libertad este domingo por la mañana, tras ser retenido, no detenido, por la Policía francesa, según han informado fuentes cercanas al miembro de Sortu.

Los gendarmes han explicado al propio Alvarez que tenía prohibido pisar suelo francés durante un mes, después de haber participado en la organización de la contracumbre contra el G7, algo que éste ha dicho que desconocía.

El dirigente de la izquierda abertzale ha sido puesto en libertad este mediodía puesto fronterizo de Biriatou, después de haber sido retenido por la Policía gala en un control, por lo que no pasará a disposición judicial.

Joseba Alvarez participó ayer con total normalidad en la manifestación pacífica convocada por las plataformas Alternatives G7 y ‘G7EZ!’, que hizo un recorrido desde Hendaia a Irun, en la que participaron miles de personas bajo el lema ‘No al G7, construyendo otro mundo’.