Sánchez hablará el domingo en el G7 de “preocupaciones que afectan a todo el planeta”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estará presente este domingo en la cena de clausura del G7, en Biarritz (Francia), "y hablará de preocupaciones que afectan al planeta en su conjunto como el cambio climático, la segregación, la igualdad de derechos y las diferencias de una crisis todavía sin resolver".

Así lo ha expresado la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha comentado que esta cumbre, que se celebra del 24 al 26 de agosto, abordará “las grandes preocupaciones que afectan a la economía”.

Aquí, Celaá se ha referido a los asuntos que más preocupan a los países industrializados como son “la guerra de los aranceles, las grandes tensiones comerciales o la desaceleración de la economía mundial”.

“España estará presente en la cena y hablará de las preocupaciones que afecten al planeta en su conjunto”, ha dicho la ministra portavoz.

Sánchez acudirá a la cumbre G7 (integrada por EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón) como invitado del presidente francés, Emmanuel Macron.

Además de los jefes de Estado del G7 asistirán a esta cumbre los presidentes de la Comisión y del Consejo europeos, y mandatarios de otros países invitados.

La cita ha concitado un gran despliegue de seguridad en la frontera española y francesa.

Cerca de 7.000 agentes de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza garantizarán la seguridad y reforzarán la vigilancia fronteriza. A estos se suman los más de 12.000 efectivos franceses.