Villarejo vuelve a amenazar con desvelar operaciones sobre Prisa, los Pujol y el 11-M

El excomisario acusa a Grande Marlaska de "dejar pasar un barco con coca" cuando era magistrado en la Audiencia Nacional

El excomisario José Manuel Villarejo ha vuelto a lanzar una serie de amenazas desde prisión contra medios de comunicación, empresas del Ibex, políticos y jueces. En una carta que recogen ‘El Confidencial’ y ‘okdiario’, el policía retirado asegura que está haciendo un listado de operaciones que llevó a cabo antes de ingresar en prisión y subraya que el CNI, la Policía y la Fiscalía tienen “verdadero pavor” a lo que va a relatar para, dice, defenderse. “Solo ese miedo, ligado a la cobardía y la estulticia, justifica hoy mi injustificable presencia entre barrotes por cuyo resarcimiento pelearé en las más altas instancias europeas”, indica.

Villarejo asegura tener información sobre el caso Pujol, sobre Prisa y el 11-M y recalca que pone por escrito todo lo que recuerda a lo largo de su “dilatada vida”. En la misiva incluso llega a amenazar a la justicia. “¿Va a eludir el señor García Castellón su responsabilidad como garante de la legalidad, permitiendo que el CNI, la Fiscalía y algunos mandos policiales estén expurgando, borrando, las pruebas que a unos y a otros comprometen?“, se pregunta.

El expolicía vuelve a manifestarse en estos términos tras una información publicada por ‘El País’ en la que se informaba de la posibilidad de que el procedimiento en su contra, que ya cuenta con 10 piezas, se extienda a otras 20, en las que Villarejo espera que no se haga mención a las operaciones de Inteligencia que hizo “para forzar la investigación del Clan Pujol, ya que era el instigador y jefe de esta deriva independentista, que luego tornó en una atolondrada marea amarilla”

Así, tras cargar contra el diario español y deslizar unos trabajos sobre Sogecable, dice que su memoria “es un vertedero de basura” y que cada día que pasa entre rejas “recuerda cada vez más la basura que unos y otros me pidieron hacer desaparecer. Así, recuerda también su contribución “para demostrar la mayor operación de blanqueo por importe de 2000 millones de euros entre el Clan Pujol, Prisa y el Banco de Santander”.

Por otro lado, también hace referencia a los atentados del 11-M de 2004 y a la ocultación de datos del CNI y carga contra empresas del Ibex 35 a las que no nombre y de las que dice que aplicarles el mismo  daño que al BBVA “solo servirá para deteriorar algunos de los pilares fundamentales de nuestra economía”.

En la carta, Villarejo también acusa al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de “dejar pasar un barco con coca” cuando era magistrado en la Audiencia Nacional, a cambio de información sobre posibles atentados de ETA a fin de neutralizarlos.

Por otro lado, el comisario jubilado ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional el próximo 11 de septiembre en relación a la pieza 8 de la causa Tándem, de la que se acaba de levantar el secreto, por la presunta extorsión a un empresario de Marbella.

Según informan fuentes jurídicas, el propio afectado de supuesto chantaje denunció los hechos, motivando la apertura de esta pieza separada de investigación en noviembre del año pasado.

Ahora, tras acordarse el levantamiento del velo y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, Villarejo ha sido citado para declarar sobre este asunto el 11 de septiembre, cuando está prevista una decena de declaraciones en relación a este proyecto.