Marlaska cierra también la puerta a Podemos: “No es factible que haya dos gobiernos en uno”

El ministro del Interior en funciones señala que la sociedad española "no quiere volver a elecciones" y el PSOE tampoco

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que Pedro Sánchez “trabaja seriamente” para que haya un nuevo Ejecutivo progresista, “como ha pedido la sociedad”, porque no quiere que se repitan nuevas elecciones generales. Además, ha insistido en advertir a Podemos de que “no es factible” que haya “dos gobiernos en un Gobierno”.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, donde ha presidido la constitución del Centro de Coordinación Operativo (CECOR), Marlaska ha recordado que el pasado 28 de abril “la sociedad española se pronunció y mayoritariamente prestó su apoyo al PSOE de una forma clara y evidente” y a un Gobierno socialista “del presidente Pedro Sánchez”.

A su juicio, ha quedado claro que la sociedad española “no quiere volver a elecciones” y el PSOE tampoco “quiere volver a elecciones“. De este modo, ha insistido en que la formación que lidera Pedro Sánchez y el Ejecutivo en funciones “están trabajando seriamente en que haya un nuevo Gobierno, que es lo que ha pedido la sociedad española, progresista, con un proyecto y un programa progresista como es el del PSOE”.

Por eso, el presidente está completando el programa electoral con el que se presentó a las generales con aportaciones de los colectivos sociales con los que se reunió antes de tomarse unos días de vacaciones en agosto en el Parque Nacional de Doñana. Una vez tenga terminado este documento, lo presentará en público y lo pondrá en conocimiento del resto de fuerzas políticas.

Preguntado por la participación de diputados de Unidas Podemos en la “contracumbre” de Ficoba que muestra su rechazo a la reunión en Biarritz del G7 -en la que participará parcialmente Sánchez, que ha sido invitado a la cena del domingo- Grande Marlaska ha asegurado que “en todo Estado de derecho todo el mundo tiene derecho a defender propuestas de desarrollo en los términos que entiende más razonables o más oportunas e intentar llegar todo el mundo a un acuerdo”.

No obstante, ha considerado que “lo que no es factible y no es posible es que algunos quieran ver en un Gobierno dos Gobiernos, como lo ha dicho muy claramente el presidente del Gobierno“.