El Museo Chillida Leku, elegido por ‘Time’ como uno de los cien mejores lugares del año

El Museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa) ha sido incluido por la revista estadounidense 'Time' en su lista 'World’s Greatest Places 2019', como uno de los cien mejores lugares del mundo para visitar.

Según informa este museo en una nota, este listado, confeccionado por editores, corresponsales internacionales y expertos de distintas áreas, reseña cien destinos que están “abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo al público experiencias que pueden ser consideradas únicas“.

Chillida Leku, la única representación española que este año ha logrado un puesto en esta destacada lista, comenzó su nueva etapa el pasado mes de abril, cuando tuvo lugar su reapertura, y ha recibido desde entonces cerca de 45 000 visitantes.

“Un reconocimiento como éste sólo nos anima a seguir trabajando” afirma su directora, Mireia Massagué, para quien este “premio” es “un aval para el nuevo modelo de gestión del museo”.

“Además -añade Massagué-, corrobora la importancia que reside en nuestra implicación con el entorno y el público local. Todo esto da a Chillida Leku una dimensión internacional”, recalca.

Chillida Leku comparte el prestigioso listado de Time con otros lugares como el museo V&A Dundee (Escocia) y el centro de arte The Shed (Nueva York).