Javier Bardem elogia en la ONU la acción de Greta Thunberg: “Ella es el cambio”

Javier Bardem ha comparecido en la sede de la ONU ante los líderes del mundo para pedir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos, sin dejar pasar la oportunidad de elogiar a la joven activista sueca Greta Thunberg. "Ella es el cambio", dijo el actor.

La joven de 16 años se encuentra en estos momentos cruzando el Atlántico rumbo a Nueva York en un barco ecológico con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo y generan cero emisiones de carbono. Su objetivo es comparecer ante la ONU el próximo 23 de septiembre.

El actor español participó en la cumbre de la ONU para exigir que se llegue a un acuerdo para que se proteja al menos al 30% de los mares del mundo para el año 2030. Además, Javier Bardem señaló que Greta Thunberg es “una inspiración para su generación con sus protestas, destacando los peligros del cambio climático”.

Greta Thunberg comenzó hace un año una serie de protestas frente al aprlamento sueco bajo el lema Fridays for future (Viernes para el Futuro), lo que le supuso faltar todos los viernes a clase. Su objetivo era que los líderes escuchasen las propuestas de los más jovenes para luchar contra el cambio climático, un movimiento que ha logrado expandirse a otros países y ya se ha convertido en una campaña internacional.

La joven activista sueca ha celebrado este martes a través de la red social Twitter su primer año de lucha contra el cambio climático y ha aprovechado para reafirmar su mensaje. “Continuaremos todo el tiempo que sea necesario”, ha manifestado la joven.

La adolescente de 16 años ha recordado que comenzó a faltar los viernes a clase el 20 de agosto de 2018 “porque algo había que hacer”. Su movimiento ya ha congregado a millones de personas en todo el mundo bajo el lema ‘Fridays For Future’ .

Sin embargo, esto no coincide con la publicación del periódico británico The Times, en el que acusa a la activista sueca de formar parte de un lobby verde, que serviría para que algunas empresas consigan grandes contratos gubernamentales. De acuerdo a la información del medio británico, cuando Greta Thunberg protestó junto al parlamento sueco, el 20 de agosto de 2018, en ese momento pasaba por la calle el fundador de la plataforma We Don’t Have Time (No Tenemos Tiempo), Ingmar Rentzhog, y sacó una foto a la chica, que finalmente se hizo muy popular. Con el paso de los meses se descubrió, que el fundador de la plataforma ya conocía previamente a Greta Thunberg y la acción que iba a llevar a cabo.

No es la primera vez que acusan a Greta Thunberg de formar parte de algún movimiento lucrativo pero siempre ella ha desmentido toda vinculación. “A mucha gente le encanta difundir rumores de que me pagan, que hay gente detrás mía, pero soy absolutamente independiente y lo que hago es completamente gratis”, defiende.