Ciudadanos replica a Torra tras su apuesta por la ruptura: “Lo volveremos a frenar”

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que su partido no va a "permitir" que se abra una nueva etapa de ruptura y ha replicado el "lo volveremos a hacer" del president con un "lo volveremos a frenar".

“No están satisfechos con todo el daño que han hecho en Cataluña. Quieren más. ¿Hasta cuándo, señor Torra? Y peor, ¿hasta cuándo, señor Sánchez? En Ciudadanos no vamos a permitir que el separatismo siga pisoteando los derechos de todos. Lo volveremos a frenar”, ha publicado en Twitter.

En el mismo sentido se ha manifestado, también en las redes sociales, la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC), que ha avisado al ‘president’ de que saldrán a manifestarse “para defender el Estado de derecho”, tal y como hicieron en 2017, si él “vuelve a actuar de forma antidemocrática y unilateral”. “Ya nos estamos preparando”, ha agregado la asociación.

En el mismo sentido, Societat Civil Catalana (SCC) ha advertido este martes al presidente de la Generalitat de que actuará con la “máxima contundencia” si el Govern toma decisiones que sean antidemocráticas y que apuesten por la vía unilateral a la independencia.

SCC, entidad contraria a la independencia que preside Fernando Sánchez Costa, también ha avisado en Twitter al presidente de que, si actúa al margen de la ley, se volverá a manifestar en la calle para defender el Estado de derecho: “Ya nos estamos preparando”.

Torra ha pronunciado este martes una conferencia en la que ha llamado al independentismo a retomar la iniciativa y a abrir una nueva etapa que pase por la “confrontación” y la “ruptura democrática” con el Estado para avanzar hacia la “república catalana”.