Salvini insiste en su rechazo al Open Arms: “Somos buenos cristianos, pero no tontos”

"¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos?", se pregunta el ministro del Interior italiano

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha insistido este lunes en que sigue siendo “absolutamente contrario” a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del ‘Open Arms’. “Somos buenos cristianos, pero no tontos”, ha sentenciado.

“¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?“, se ha preguntado Salvini durante una entrevista radiofónica recogida por la agencia de noticias Adnkronos.

El ministro ha sugerido que entre los migrantes hay “menores que no son menores, enfermos que no están enfermos” y ha advertido de que la “caridad” no está reñida con la política de “puertos cerrados” que él defiende desde que llegó al Gobierno hace más de un año.

Por otro lado, Salvini, que se ha mantenido firme en su postura a lo largo de toda la crisis, se escandalizó este domingo por el rechazo de la ONG española a desembarcar en Algeciras. “Increíble e inaceptable, ¿organizan cruceros turísticos y deciden dónde desembarcar? No me rindo, Italia ya no es el campo de refugiados en Europa”, escribió en Twitter, donde se está peleando este pulso minuto a minuto.

Antes, se había mostrado exultante por haber obligado a España a reaccionar. “España abre sus puertos a los inmigrantes de la ONG Open Arms. ¡Bien! El que la sigue la consigue“, escribió el líder ultraderechista en Facebook.