Marta Torrejón y Silvia Meseguer dejan la selección con 90 y 67 partidos disputados

Las jugadoras españolas Marta Torrejón y Silvia Meseguer han anunciado este lunes que ponen fin a su carrera internacional y dejan la Selección para centrarse en sus respectivos clubes, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.

“Torrejón y Meseguer dicen adiós a la Selección. Así lo han comunicado ambas internacionales este lunes 19 de agosto, poniendo fin a su histórica etapa representando a España”, desveló el portal ‘sefutbol.com’.

Marta Torrejón deja la selección siendo la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España y siendo su primera capitana. Debutó con la Absoluta en 2007 con un triunfo sobre Inglaterra (0-1) en Shrewsbury, y desde entonces ha disputado 90 partidos.

Fue capitana en el Mundial de Francia 2019, en el que España cayó ante la vigente campeona Estados Unidos en octavos de final. También formó parte del equipo nacional en el histórico primer Mundial de 2015 y las Eurocopa de 2013 y 2017. La blaugrana suma más de 7500 minutos como internacional, con ocho goles anotados.

“Llegó la hora de dar un paso al lado. Ha sido una decisión difícil y muy meditada desde hace meses. Tengo claro que mi época en la selección se terminó. Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana”, comentó la defensa en sus redes sociales.

Además, aseguró que con su debut en Inglaterra hizo “realidad un sueño”. “Eran otros tiempos y nunca me hubiese podido imaginar llegar hasta dónde estamos llegando, tras tanta lucha. Ya hemos vivido dos Mundiales y dos Eurocopas y estoy segura de que lo mejor aún está por venir”, explicó.

Por su parte, Silvia Meseguer ha sido internacional en 67 ocasiones tras debutar ante Inglaterra en noviembre de 2008 con un empate (2-2) y, al igual que Marta Torrejón, ha estado en las últimas cuatro grandes citas del combinado nacional.

La centrocampista aragonesa, que tuvo que hacer un parón en su carrera internacional para sacar adelante su carrera de Medicina, suma más de 4500 minutos con España, habiendo anotado 5 goles a lo largo de su carrera con el equipo nacional.

“Después de 11 años en la selección con tantas experiencias vividas y tantas alegrías defendiendo a mi país, ha llegado el momento de poner fin a mi etapa como internacional”, desgranó la mediocentro en sus redes sociales.

“A partir de ahora deseo todos los éxitos del mundo a la selección española, la cual seguiré de cerca como una gran aficionada más. Estoy segura de que nos espera un futuro prometedor, lleno de éxitos y alegrías para el fútbol femenino español”, se sinceró Meseguer.