Sergio Ramos: “Hay que resetearse todos los años, tanto en lo bueno como en lo malo”

El capitán del Real Madrid cree que es una buena manera de empezar la Liga "después de tantas especulaciones y tantas opiniones", aunque viven "al margen" de eso

El defensa español Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, ha comentado este sábado que “hay que resetearse todos los años, tanto en lo bueno como en lo malo”, después de la victoria del conjunto merengue por 1-3 sobre el RC Celta de Vigo en la jornada 1 de LaLiga Santander.

“Cambian los resultados. Al final, el fútbol es eso: resultados y títulos, que es con lo que se queda la gente y sobre todo nuestra afición. Nuestro estado de ánimo solo depende de eso y vamos a intentar todo lo posible para conseguir éxitos. Vamos a olvidar lo pasado y hay que resetearse todos los años, tanto en lo bueno como en lo malo”, afirmó Ramos ante los micrófonos de Movistar Plus.

“Creo que es una muy buena manera de empezar la competición, con una victoria fuera de casa; después de tantas especulaciones y tantas opiniones, vivimos al margen de todo eso. Tenemos que centrarnos en lo que hemos hecho en pretemporada, en una buena preparación física y hemos visto a un buen Real Madrid, físicamente muy bien”, reiteró el capitán.

Así, el central andaluz quitó polémica a la irregular pretemporada de su equipo. “Hay que borrar eso y pasar página, no nos podemos quedar ni lamentándonos por la temporada pasada ni celebrando lo de hace dos temporadas. Por lo tanto, esto empieza de cero”, dijo al respecto.

“A veces, hay ciertas situaciones que te hacen estar con una moral diferente. Ahora hemos empezado de cero, con mucha energía y con mucha ilusión nuevamente, para intentar aspirar a lo que tiene que aspirar el Real Madrid, que son las tres competiciones”, apostilló.

Por otra parte, valoró la expulsión de Luka Modric por roja directa después de dar un pisotón en el tobillo a Denis Suárez. “Todo lo que sea proteger al fútbol es bueno, hoy quizá nos ha perjudicado esa decisión [del VAR]. Hoy nos quedamos con uno menos, no creo que Modric de ningún modo haya ido con intención de dañar a un compañero”, insistió.

Por último, prefirió no hablar de la derrota del FC Barcelona ante el Athletic Club, y lo que eso supone para la tabla liguera. “Es muy pronto, nosotros no miramos a nadie, nos centramos en nuestro equipo y en sumar de tres en tres, en seguir trabajando y en tratar de conseguir puntos. Luego, ya veremos lo que pasa”, concluyó.

RELACIONADO