Podemos tacha de intolerable el comentario de De Quinto sobre los “bien comidos”

Lejos de echarse atrás, el diputado de Ciudadanos insultó a varios de los usuarios que le criticaron por sus comentarios hacia los inmigrantes

Podemos ha considerado “intolerable” la afirmación en Twitter del diputado de Cs Marcos de Quinto sobre los inmigrante a bordo del Open Arms, a los que ha calificado de “bien comidos”, al tiempo que lamenta los “insultos y vejaciones” del político a varios de los usuarios que le criticaban.

“El millonario de Cs Marcos de Quinto llamando ‘bien comidos pasajeros’ a las personas rescatadas en el mar por el Open Arms y encima lo ha dicho a la vez que insultaba y vejaba a varios usuarios en sus redes sociales. Intolerable para un representante público”, ha señalado la formación morada en un tuit.

Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, considera que es un “despliegue de un clasismo despreciativo, una insensibilidad brutal hacia los que sufren o un comportamiento prepotente y maleducado”.

“Pero lo verdaderamente grave es que eso es el espejo personal de un modelo de sociedad y de un programa político”, ha señalado el político en su cuenta personal de Twitter.

De Quinto se salta el Código Ético

Tras los cientos de respuestas que el diputado de Ciudadanos ha recibido a través de las redes sociales como consecuencia del tuit sobre el Open Arms, De Quinto ha respondido a uno de los usuarios en redes sociales que se dirigió a él llamándolo mezquino, insultándolo y saltándose por tanto el Código Ético del Congreso.