El PP acusa al Govern de “alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica”

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha acusado este sábado al Govern de "contribuir a alimentar una teoría de la conspiración un tanto paranoica" sobre el atentado yihadista de 2017 en Barcelona y Cambrils.

“No es la mejor forma de combatir el terrorismo”, ha declarado a los periodistas tras conmemorarse el segundo aniversario del atentado, y ha pedido situar a las víctimas en el centro de toda acción política en relación con cualquier atentado terrorista.

Esta es la razón –ha explicado– por la que su partido ha acudido este sábado al punto de La Rambla donde se ha realizado la ofrenda floral: “Hemos querido acompañar un año más a las víctimas del brutal atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona hace dos años”.

También ha dicho que al terrorismo “se le combate con unidad”, y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha actuado en ese sentido.

“Para que triunfe el bien, es imprescindible que haya unidad”, ha reiterado, y ha añadido que los únicos responsables de un atentado terrorista son siempre sus autores.

RELACIONADO