FAES bendice a Ayuso y carga contra el discurso “tramposo” de Errejón

La Fundación FAES que preside José María Aznar ha mostrado este viernes su respaldo a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, que a juicio de esta organización ha dado "una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político". 

En un comunicado, FAES destaca que la popular “no lo ha tenido fácil en estos meses” pero “ha crecido en sus responsabilidades” y ha puesto coto en el debate de investidura “a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid”. Además, considera que la popular “representa cumplidamente” una “tensión renovadora”. 

En cambio FAES centra sus críticas en el papel del líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que acusan de usar un tono de “condescendencia” contra Ayuso, señala que su prestigio universitario está “mermado” y lo califica de seguidor de “populismo de fractura social” por ser seguidor del politólogo Ernesto Laclau.

“Errejón no hizo otra cosa que remozar las mismas recetas de la izquierda que le han llevado al fracaso reiterado en la Comunidad”, asegura FAES, que cree que pasará a la “antología de la levedad demagógica” el argumento del líder de Más Madrid al asegurar que las libertades que están mediadas por el dinero no son tales sino privilegios, aludiendo a la imposibilidad de que familias de clase trabajadora escolaricen a sus hijos en el Colegio Británico.

Díaz Ayuso fue elegida el pasado miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP, Ciudadanos -con el que compartirá Gobierno- y Vox, y tomará posesión de su cargo el próximo lunes.