Carmena, sobre la posibilidad de ser ministra de Sánchez: “Es una frivolidad, nadie me ha ofrecido nada”

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha dicho que le parece una "frivolidad" que se especule con que puede ser ministra porque "nadie le ha ofrecido nada" y también ha asegurado que no hay ningún plan para extender a nivel nacional el proyecto de Más Madrid. Así lo ha indicado en declaraciones a la 'Cadena Ser', para asegurar también que entre sus nuevos proyectos está en poner en marcha una fundación para "recuperar la ética en la política española".

Preguntada sobre si se ve como futura ministra en un posible gobierno liderado por el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, Carmena ha dicho que eso son “rumores” y que le parece una “frivolidad” hablar de ello porque “nadie le ha ofrecido nada”.

También ha sido cuestionada sobre si sería cabeza de cartel en una candidatura a nivel nacional de Más Madrid, con el nombre de Más País. Al respeto, ha dicho que no y que tampoco “hay nada de todo esto”.

Carmena sí ha dicho que entre los nuevos proyectos que tiene en marcha está el crear una “fundación para recuperar la ética en la política” y que uno de los aspectos destacados es procurar que “no haya insultos” en el debate público.

“Los insultos crispan y ensombrecen el debate de ideas”, ha dicho la exalcaldesa para reivindicar que es “fundamental” recuperar la ética en la política. “El que insulta hace daño enorme a la democracia, a la democracia hay que cuidarla como se cuida las relaciones personales. Si alguien te insulta, no te respeta”, ha apuntado.

Por otro lado, Carmena ha criticado que se haya dicho “sin demostrarlo con datos” que Madrid Central ha aumentado la inseguridad, un afirmación que en su opinión es “mentira“. Por ello, apuesta por habilitar oficinas de verificación que contrasten los datos que se aportan en el debate público y que los políticos asuman responsabilidades si mienten.

Respecto a la situación del Open Arms, ha señalado que las ONGs hacen una labor de rescate de migrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo que “no tiene respaldo” por parte de un continente “tan rico” como es Europa. Así, Carmena ha abogado por crear un cuerpo específico europeo marítimo, que tenga competencia en todos los mares europeos y garantizada que puedan recalar en los puertos, así como mejores instalaciones en las embarcaciones.