Granados declaró ante el juez que Ayuso era el “nexo” entre el PP y el gurú de Púnica

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apuntó a Isabel Díaz Ayuso como el contacto entre el Partido Popular y los gurús informáticos de la trama Púnica (los hermanos De Pedro). Así lo señaló el pasado 27 de abril en una declaración judicial el exsecretario general del PP de Madrid, quien aseguró que la próxima presidenta madrileña mantenía con Alejandro De Pedro una relación "habitual" y que fue su "nexo" para "todo lo que haya hecho" el empresario en las campañas electorales de la formación, según los audios publicados este miércoles por eldiario.es.

“Todo lo que haya hecho el señor De Pedro en relación al Partido Popular en las campañas electorales, que alguna cosa ha hecho, no sé si mucho o poco, pero alguna cosa se le ha contratado, esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso“, afirmó Granados en los audios de su declaración publicados por eldiario.es. En esa declaración apunta a Ayuso como una pieza clave en el equipo de comunicación de Esperanza Aguirre durante la campaña electoral de 2011.

Por contra, El Confidencial ha publicado este miércoles unas afirmaciones de Granados -a través de su abogado Javier Vasallo- en las que el exsecretario general del PP de Madrid dice que es “absurdo mezclar a Ayuso en Púnica. Su poder de decisión era ninguno“.

Este diario subraya que “no hay constancia de que el exsecretario general del PP de Madrid haya pedido rectificar sus declaraciones en la Audiencia Nacional, en las que señaló a Ayuso en dos ocasiones”.

En una entrevista concedida a El Mundo el pasado domingo, Ayuso relató que la campaña que hay en contra de ella es porque intentan “echar por tierra” su investidura, marcarla y dañar su honor, pero que lo que nunca imaginó es que se pusiera en medio a su familia.

“Jamás pensé que se pudiera llegar tan lejos… Yo lo soporto todo. Lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto. Mi padre falleció en unas circunstancias muy duras. Tampoco piensan que pueden hacer daño a otras personas como mi madre. Y eso parece que no le importa a nadie”, lamentó en la entrevista. Asimismo, subrayó en que ha sido una persona “honrada” que ha trabajado de forma “muy discreta durante muchos años”, y que “nunca nadie” le ha llamado a un juzgado.

El informático de Eico Adrián de Pedro –hermano de Alejandro, supuesto ‘conseguidor’ de contratos de la trama Púnica– señaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011.

Vox sale en defensa de Ayuso

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que si Ayus resultara imputada en el caso Púnica, Vox actuaría en consecuencia, pero hasta entonces ha apelado a la presunción de inocencia. El dirigente de la formación de extrema derecha ha hecho estas declaraciones a la prensa en los pasillos de la Asamblea de Madrid en relación a la información publicada por eldiario.es  

Al ser preguntado si Vox continuará apoyando a la candidata del PP si resulta imputada en el caso Púnica, Ortega Smith ha indicado que “si se produjera esa condición, nosotros actuaríamos en consecuencia” y, “hasta entonces, la presunción de inocencia, se la merece todo el mundo, también la señora Ayuso”. “Las cuestiones que tengan que ver con presuntas corrupciones, donde tienen que ventilarse es en sede judicial y no aquí”, ha señalado el dirigente de Vox, diputado nacional y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith ha declinado entrar a juzgar cuestiones cuya veracidad desconoce y ha opinado que “hoy no es el día para andar buscando supuestas corrupciones que intentan empañar una sesión de investidura”. “El que tenga pruebas que las presente donde tenga que presentarlas que es en los tribunales“, ha subrayado el secretario general de Vox.