El Rey asume la Presidencia de Honor del comisionado para conmemorar el centenario de la Legión

El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la Comisión del 'Centenario de la Legión española', que se conmemorará en 2020 y contará con una serie de actividades por toda España que están siendo ya preparadas por este cuerpo de élite del Ejército de Tierra.

Para celebrar la Presidencia de Honor de Felipe VI, la Legión ha decidido ilustrar la portada de su revista con una imagen del monarca ataviado con el chapiri, la característica gorra legionaria.

El general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, Marcos Llago, reconoce en la revista que la presencia del Rey en el Comisionado de su centenario “constituye un inmenso honor y un motivo de enorme orgullo y satisfacción”.

La Legión fue creada en 1920 por José Millán-Astray, encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. “Más de 10.000 muertos y 40.000 heridos ha sido la generosa contribución a España de La Legión en todas las campañas y misiones en las que ha tomado parte, lo que le ha valido el respeto y la admiración del pueblo español”, destaca el Ejército de Tierra en su página web.

Leer más noticias sobre