Una mujer muerta y otra herida en ataque con cuchillo en el centro de Sídney

La mujer ha sido trasladada a un hospital con una herida en la espalda

Un hombre ha sido detenido este martes tras apuñalar a una mujer e intentar atacar a más personas en el distrito financiero de Sidney, según la Policía, que investiga también el hallazgo de un cadáver en una edificio cercano por su posible relación con el presunto agresor.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer “no tiene vínculos con organizaciones terroristas”, añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que “se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda”.

El sospechoso fue interceptado por personas que pasaban por la zona donde se produjeron los hechos y que lograron inmolivizarlo con una caja y una silla. El superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Gavin Wood, ha confirmado que la intención de esta persona era seguir apuñalando a más gente.

“El agresor estaba solo y por el momento no pensamos que tenga cómplices”, ha explicado Wood, que ha dado por superada la “amenaza” y ha descrito como “héroes” a los ciudadanos “valientes” que intercedieron tras el primer apuñalamiento, según la cadena ABC. Las imágenes han sido difundidas en Internet.

La mujer herida ha sido trasladada al hospital de Saint Vincent en estado estable, pero la Policía sospecha que podría no ser la única víctima de este suceso. Las autoridades han localizado el cuerpo sin vida de otra mujer en las inmediaciones y, según fuentes citadas por el ‘Sidney Morning Herald’, esta muerte también está relacionada.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha condenado el “ataque violento” y ha alabado las “acciones valientes” de los ciudadanos presentes en la zona y que fueron capaces de frenar al agresor, cuya identidad no ha trascendido inmediatamente. “No se ha determinado aún las razones de este ataque y la Policía sigue las investigaciones”, ha afirmado en Twitter.