Domingo responde a las acusaciones: “Las normas de hoy son muy diferentes a las del pasado”

El tenor español tacha las acusaciones de "profundamente preocupantes" e "inexactas" tal como se describen

Plácido Domingo ha salido al paso de las acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres del mundo de la ópera a través de un comunicado enviado a Associated Press (AP), que ha sacado a la luz el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto el tenor español.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen“, ha señalado Domingo en el comunicado.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, ha añadido.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”, ha concluido.

El tenor madrileño está considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos y es, además, un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ha ganado de varios Grammy, es una figura muy respetada en el mundo de la ópera, y sus compañeros de profesión le describen como un hombre de enorme encanto y energía que trabaja sin descanso.

RELACIONADO