Errejón augura un “gobierno débil y marcado por la inestabilidad”

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha tildado de "muy viejo" el discurso de Díaz Ayuso, y ha asegurado que se he reído de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha señalado este martes que en el PP hay un aire de “desgana”, ya que no ha acudido a la primera sesión del Pleno de investidura el líder del PP, Pablo Casado, y ha augurado para la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, un Gobierno de “inestabilidad y debilidad”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras celebrarse esta primera sesión, ha indicado que el discurso en general le ha transmitido “desgana” y que en el PP le han transmitido este mismo sentimiento, donde “no estaba ni si quiera el líder de su partido y no le han aplaudido ni sus socios”.

“Es una candidata que está bajo sospecha y el PP no tiene voluntad de gobernar por las cosas que quiere hacer en el futuro por eso en el discurso de Ayuso no se ha encontrado ninguna referencia a las vidas concretas de los madrileños, ni a los contratos precarios. Habla de adiciones al móvil y no habla de las casas de apuestas”, ha afeado a la ‘popular’.

También, a su parecer, ha hecho unas referencias “un tanto inquietantes” a la violencia machista, con un discurso “desganado y deshilachado” y una investidura “deslucida y triste” de un Gobierno que nace sometido bajo el “chantaje” de Vox y sus presuntas irregularidades con Avalmadrid o la trama ‘Púnica’.

“Le auguramos que va a ser un Gobierno de un largo núcleo de inestabilidad, debilidad en el que perderemos tiempo hablando de los problemas de la descomposición del PP. En el PP tienen un problema nuclear con la corrupción hasta que no pase a la oposición no se va a regenerar“, ha vaticinado.

En este punto, ha pedido a Ayuso “compromisos reales” y que dé respuestas “sencillas” ante sus “sospechas” porque si no irá por el mismo camino que los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

“Un discurso muy viejo”

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha tildado de “muy viejo” el discurso de Díaz Ayuso, y ha asegurado que se he reído de los madrileños al incluir en su discurso la lucha contra la corrupción.

Así lo ha señalado Serra a los medios de comunicación tras la primera sesión del Pleno de investidura en la que Díaz Ayuso ha expuesto su programa, al afirmar que ha hecho referencia a expresidentes regionales como Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre que “no han acabado bien” y que han sido imputadas o con una petición de Fiscalía para su imputación.

En este sentido, ha mantenido que ha sido un discurso “lleno de banalidades” que no ha tratado los principales retos de la región que tienen que ver con la vivienda, que Madrid sea una región “muy desigual”, con la transición ecológica o con enfrentar la violencia machista, ha indicado Serra.

“Lo que ha hecho es reírse todos los madrileños cuando ha dicho corrupción y no ha dado explicaciones de los escándalos de Avalmadrid y sus relaciones con la Púnica”, ha apuntado.