Sucesos

Una avalancha en la General 1 de Andorra corta el único acceso a España

El incidente no ha causado heridos pero se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano

Una avalancha este sábado en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté ha obligado a cortar el tráfico en la vía que da acceso a España, donde solo se puede acceder a través de la frontera de Francia.

El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora de la mañana y prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.

Las autoridades están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha.

Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.

Vehículos ligeros

Las autoridades andorranas han reabierto este mediodía la circulación en los dos sentidos.

Según ha informado el gobierno de Andorra, la circulación se ha restablecido poco después de las 12:00 horas, cuando se ha podido abrir un carril en cada sentido de la marcha por la parte posterior del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de Borda Sabater.

Por ahora, este paso alternativo es solo apto para vehículos ligeros, de manera que los vehículos pesados y de más de dos metros de altura que quieren entrar o salir de Andorra han de ir por la frontera del Pas de la Casa.