La Justicia brasileña archiva la investigación contra Neymar por violación

Las investigaciones podrían reabrirse en cualquier momento si aparecen nuevas pruebas

La Justicia brasileña aceptó este jueves una petición de la Fiscalíapara archivar, por falta de pruebas, la investigación contra el delantero Neymar iniciada a partir de una denuncia por violaciónpresentada por una modelo, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo informó que el Juzgado de la Región Sur 2 de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer “acogió la manifestación del Ministerio Público y determinó archivar las investigaciones, en una decisión de la jueza Ana Paula Gomes Galvao Vieira de Moraes”. Neymar se declaró inocente en un interrogatorio con la Policía

El Ministerio Público del estado de Sao Paulo siguió la tesis defendida por la Policía Civil y decidió no presentar cargos penales contra el futbolista del París Saint-Germain “por no haber pruebas suficientes de lo que fue declarado por la víctima”.

Sin embargo, a pesar del cierre del caso dictado por la jueza de primera instancia, las investigaciones podrían reabrirse en cualquier momento si aparecen nuevas pruebas.

“Tras el análisis del caso, llegamos a la conclusión de optar por el archivo de la investigación policial en la que el acusado, Neymar, estaba siendo denunciado por la práctica de violación”, dijo en una rueda de prensa la fiscal Flávia Merlini, del grupo especializado en casos de violencia machista.

“Por todos los elementos recogidos y por las contradicciones existentes en la investigación policial, llegamos a la conclusión de pedir el archivo del caso. No es posible saber lo que ocurre dentro de cuatro paredes. Es la palabra de ella contra la de él”, añadió.

Merlini afirmó que todos los laudos médicos “no constataron ninguna lesión corporal” en la denunciante, salvo una herida en el dedo que sufrió durante una pelea con Neymar un día después de la supuesta violación, según divulgó en un vídeo filtrado a los medios de comunicación.

Todas las pruebas circunstanciales recogidas entraban en contradicción con lo que fue alegado por la víctima”, expresó la fiscal.