Carla Suárez se retira por lesión en Toronto

La tenista española Carla Suárez abandonó por lesión este miércoles el torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier 5 para la WTA, mientras jugaba su partido de segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit con 7-5 y 3-1 abajo.

La de Las Palmas de Gran Canaria, única española en el cuadro canadiense, sufrió el contratiempo físico después del primer parcial, cuando pidió asistencia médica por unas molestias. Suárez siguió unos juegos pero terminó soltando la raqueta.

La canaria venía de jugar cuartos de final en San José la pasada semana y de eliminar en su debut en Toronto a la estadounidense Venus Williams. Suárez se encontró con un segundo partido muy exigente ya en su primer set, de una hora de duración y mucho intercambio.

La española comenzó agresiva pero Kontaveit salvó cuatro de 'break' en el primer juego, para después romper a Suárez. La canaria recuperó su saque en un toma y daca que se repitió en el quinto y sexto juego. Suárez salvó dos bolas de set pero terminó cediendo el set al resto. En otro inicio sin respiro, con tres 'breaks' en cuatro juegos, la española comunicó su abandono después del 3-1 en contra.