El ‘Bribon 500’ con el Rey Juan Carlos a la caña buscará revalidar el título mundial

La flota del 'Bribon 500' está disputando este fin de semana la Sinebrychoff Challenge Cup, prueba preparatoria para el Mundial

El ‘Bribon 500 Movistar’ del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), con el Rey Juan Carlos a la caña, buscará desde este lunes en Hanko (Finlandia) revalidar su título mundial de 6 Metros, después del logrado hace dos años en Vancouver (Canadá).

El equipo, que ya está en tierras finlandesas desde hace varios días para preparar a fondo la puesta a punto del barco, es, por su condición de defensor del título, uno de los favoritos, aunque la competición se presume dura.

El Comité de Regatas dará el pistoletazo de salida para ocho pruebas repartidas en las cuatro jornadas que durará la competición. El primer día de regatas será este lunes a partir de las 12.00 hora local -11.00 hora peninsular española-, aunque antes de eso la flota está disputando este fin de semana la Sinebrychoff Challenge Cup, prueba que servirá como entrenamiento previo al Mundial.

Para luchar por el título intercontinental, el ‘Bribon 500 Movistar’ cuenta con el rey emérito, Don Juan Carlos, que ejercerá de patrón, además de Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez.

En el pasado Mundial de Vancouver (Canadá), el equipo que patronea el Rey Juan Carlos veía recompensado su esfuerzo convirtiéndose en campeón del mundo de la clase en la división ‘Clásicos’. Era, además, el primer título mundial del monarca.

Ahora, dos años después de haber llegado a lo más alto en aguas canadienses, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo buscará repetir la hazaña de hace dos años, esta vez en el campo de regatas de Hanko, en Finlandia.

RELACIONADO