Álvarez de Toledo acusa al PSOE de rendir “un homenaje público al mundo de ETA” en Navarra

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y la presidenta del PPN, Ana Beltrán, han criticado este jueves la "traición" que supone la investidura de María Chivite porque la socialista será presidenta "gracias al apoyo de Bildu-Batasuna". Según Álvarez de Toledo, Pedro Sánchez "llegó al poder con la abstención de Bildu" y este jueves María Chivite "consuma esa traición".

“La novedad importante, ahora que se habla mucho de homenajes públicos al mundo de ETA, es este homenaje público que hoy se rinde aquí a ese mundo de ETA”, ha asegurado, tras subrayar que “con esta investidura, el señor Sánchez anexiona Navarra a la indignidad”.

En este sentido, ha lamentado que “todo el proyecto político de Pedro Sánchez se basa en la abstención de Bildu-Batasuna, un partido cuyo dirigente máximo dice que existe un derecho a causar dolor”.

Especialmente, ha querido homenajear “a los nueve socialistas asesinados por la banda terrorista”, cuyos nombres ha citado ante los medios.

Por su parte, Beltrán ha denunciado que, a pesar del resultado electoral obtenido en el pasado mes de mayo, tanto Pedro Sánchez como María Chivite “van a dar oxígeno” al nacionalismo vasco “para que vuelvan a seguir gobernando”.

“Hoy vamos a vivir aquí en Navarra, hoy y mañana, la traición del PSOE tanto a Navarra como a España, una traición que se va consumar porque Chivite va a ser la presidenta gracias al apoyo de Bildu-Batasuna”, ha dicho.

En este sentido, ha criticado que los socialistas gobiernen con el apoyo de EH Bildu, un partido “que será legal, pero que es absolutamente inmoral”.

Un partido que, a su juicio, “quiere conseguir la anexión de Navarra al País Vasco, sacar a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Navarra, la imposición del euskera y de la ikurriña”.

“Durante los 4 años pasados de legislatura hemos votado absolutamente lo mismo UPN, PSN y PPN, que éramos la oposición, para defender a Navarra de los ataques de los nacionalistas vascos, y hoy, María Chivite y el señor Sánchez se separan del constitucionalismo”, ha afirmado.