El PP insta a los barones del PSOE a pronunciarse sobre el pacto para gobernar en Navarra

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha instado este miércoles a los barones regionales socialistas a pronunciarse sobre el "grave" acuerdo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer presidenta de Navarra a María Chivite con la abstención de Bildu. Álvarez de Toledo ha afirmado en varias entrevistas que le gustaría conocer "la opiniones del presunto otro PSOE sobre el verdadero PSOE".

Específicamente, ha invitado a los secretario generales del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y Andalucía, Susana Díaz, a decir si les parece bien que sus siglas lleguen al Gobierno navarro con la “colaboración activa” de un partido que no condena el terrorismo.

“Emplazo a los socialistas de toda la vida a reflexionar sobre que el poder no le vale todo”, ha insistido la portavoz popular, que asistirá a la investidura de Chivite para “provocar al totalitarismo en nombre de la democracia” y “encararse con las situaciones desagradables”.

En su opinión, la presidencia de la dirigente socialista “puede ser legalmente aceptable, pero moralmente es inaceptable” y “cruza todas las líneas rojas”.

Álvarez de Toledo ha criticado que el PSOE haya ido “abandonando porco a poco el bloque constitucional” con el liderazgo de Sánchez y ha incidido en que la investidura de Chivite constituye un “salto cualitativo” en ese sentido.

“Se salta todos los límites de la decencia y de la moral y rompe, sobre todo, un dique de la convivencia constitucional básica de los partidos”, ha advertido la diputada, para quien España se encuentra inmersa un momento de incertidumbre “gravísima”.