El Rey Juan Carlos competirá en el Mundial de vela de Finlandia

Don Juan Carlos acudirá con el 'Bribón 500', dirigido por Pedro Campos, a disputar el Mundial en la categoría 6M para reeditar el título que ya consiguió en 2017

El rey Juan Carlos viajará esta semana a Finlandia para participar en el campeonato del mundo de la clase 6 Metros (6M) con el "Bribón 500" en la localidad de Hanko, donde pretende revalidar el título conseguido hace dos años en Vancouver (Canadá).

Don Juan Carlos tiene previsto desplazarse a Hanko el próximo miércoles, 31 de julio, para llevar a cabo los preparativos y entrar en competición el 3 de agosto, han informado fuentes del equipo del "Bribón 500".

El objetivo del anterior jefe del Estado y de la tripulación que dirige el gallego Pedro Campos es reeditar el título obtenido en 2017.

En el campeonato que va a tener lugar en la localidad de Hanko, situada al sur de Finlandia, van a participar alrededor de 50 barcos de Europa y Norteamérica hasta el 9 de agosto.

Cabe la posibilidad de que la infanta Elena acompañe a su padre en el desarrollo del campeonato, como ha hecho en otras ocasiones, según las fuentes.

A sus 81 años, el rey Juan Carlos tiene en la vela una de sus grandes aficiones y participa periódicamente en regatas.

La última fue a mediados de julio en Sanxenxo (Pontevedra), donde el "Bribón 500" se proclamó vencedor del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de la clase Clásico, en el que también compitió la infanta Elena y que la reina Sofía siguió a bordo del buque escuela "Juan Sebastián Elcano".

Precisamente Sanxenxo será la sede del campeonato de Europa y del Mundial de 6M en 2020 y 2021, respectivamente.

El rey Juan Carlos viajará a Finlandia después de haber pasado unos días de vacaciones en Palma.

Junto a la reina Sofía, visitó el pasado viernes la academia del tenista español Rafael Nadal en la localidad mallorquina de Manacor, donde estuvieron acompañados por el jugador y su novia, Xisca Perelló.

Este año tampoco van a coincidir en Mallorca Felipe VI y su padre, que el año pasado no pudo disputar la Copa del Rey de Vela de Palma debido a una lesión de muñeca.

Don Felipe tiene previsto llegar a la isla a mediados de esta semana, aunque aún no se conocen sus planes de competición con el "Aifos 500" en la Copa, que comienza el lunes, y que se va a prolongar hasta el 3 de agosto.