El polémico gesto de Inés Arrimadas durante el debate de investidura que ya es viral

Twitter suele ser muy activo a la hora de sacar punta a eventos políticos como el debate de investidura que esta semana se celebra en el Congreso de los Diputados. Esta vez, los tuiteros han dedicado su ingenio a comentar un polémico gesto de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante unas de las intervenciones del Candidato socialista, Pedro Sánchez.

Ocurrió durante una de sus réplicas, cuando el líder socialista criticaba los pactos de Ciudadanos con Vox y el Partido Popular en Madrid, alegando que la formación naranja ha "apoyado la corrupción" por un ciego empeño en convertirse en líder de la oposición que le ha alejado de afrontar otras responsabilidades: "La señora Arrimadas ni se presentó al debate de investidura en el Parlamento de Cataluña. Lo que han hecho ha sido huir de Cataluña y dejar al constitucionalismo sin ninguna referencia". Unas declaraciones mediante las que el socialista acabó llamando "chaquetero" a Albert Rivera: "Para ustedes todos son fascistas: las feministas, los manifestantes del Orgullo, el PSOE. Eso sí, nada de etiquetas a la extrema derecha, como dice la propia Inés Arrimadas. Todos son fascistas, menos la extrema derecha. A mí no me gusta poner etiquetas, pero esta vez sí lo haré. Su etiqueta es reversible, como las chaquetas".

Todo ello como consecuencia de unas declaraciones en la que Arrimadas durante el Orgullo en las que criticó la actitud de un sector de los manifestantes: "Los fascistas que nos han intentado echar hoy no se saldrán con la suya". A continuación, y después de que el socialista le pidiera a Rivera que no vuelvan a llamar "fascistas" a feministas y al colectivo LGTBI, Inés Arrimadas le dedicó varios gestos desde su escaño. La imagen se ha hecho viral con los correspondientes comentarios críticos.