Cs rechaza la propuesta de Vox para Madrid y deja en el aire la investidura de Ayuso

Ciudadanos ha tachado de "retroceso" el documento que les ha trasladado Vox en la Comunidad de Madrid, que recoge sus propuestas para apoyar un gobierno en la autonomía, y ha asegurado que dista mucho del que ha presentado este partido en la Región de Murcia.

Según fuentes de la formación ‘naranja’ el documento que han recibido este mismo miércoles “no es asumible” y es, además, “incompatible” con algunas de las 155 medidas que han firmado con el PP.

Desde Ciudadanos, instan al partido de Abascal a que lo haga público para que puedan comprobarse las diferencias respecto al que se dio luz verde en Murcia la semana pasada. Aseguran que el texto tiene además espacio para firmar, algo que siempre han rechazado.

Por su parte, el PP ha vuelto a modificar a mediodía el texto que les envió Vox ayer, asegurando que era asumible por parte de Ciudadanos, pero la formación de Albert Rivera no ha estudiado los cambios todavía.

El propio portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, antes de conocer el texto, ha señalado a los medios de comunicación que si Vox presentaba un documento que recogiese “atacar los derechos y libertades del colectivo LGTBI, estigmatizar a los inmigrantes y frivolizar con la violencia machista” estaría “avocando a toda la Comunidad a una repetición electoral”, aunque incluso mostró su disposición a “fotos” si el texto se parecía al murciano.