Villarejo, sobre Javier Ayuso, exdirector de Comunicación de Casa Real: “Le partirán las piernas y le cortarán la cara”

El excomisario quería vengarse así de unas informaciones que le afectaban y que el periodista publicó durante su etapa en 'El País'

El comisario jubilado amenazó con planificar una paliza contra el periodista Javier Ayuso, exdirector de comunicación del BBVA y de Casa Real, por unas publicaciones sobre Villarejo durante su etapa en ‘El País’.

En unas grabaciones que ha desvelado el diario ‘Público’ este martes, se escucha a Villarejo en una conversación con el empresario Adrián de la Joya, y cómo organiza un escarmiento contra Ayuso, llegando a explicitar que “le partirían las dos piernas y la mano con la que escribe” y le “cortarían” la cara. A continuación asegura que la paliza estaba planeada “para septiembre”.

Esta conversación se produjo en julio de 2017, pocos días después de que Ayuso publicara que la Policía sospechaba de que Villarejo se implicó en el caso del pequeño Nicolás a instancias de De la Joya, con el fin de intentar anular el procedimiento para evitar que la investigación alcanzara una finca de su propiedad.

Tal y como informa ‘Público’, la transcripción de la conversación que realizó la Unidad de Asuntos Internos incluida en los oficios que envió a la causa de la Audiencia Nacional para la consideración del juez Manuel García-Castellón y de la Fiscalía Anticorrupción, omite toda la parte del escarmiento a dar al periodista Javier Ayuso y la paliza programada.

Villarejo fue detenido en noviembre de 2017 y se encuentra en prisión provisional por el caso Tándem, que investiga la operación para que se frenase la extradición del empresario Ángel Pérez-Maura, iniciada en 2016 por un asunto de corrupción en Guatemala. A De la Joya se le investiga por delitos de cohecho y organización criminal en relación al pago de 10 millones de euros a Villarejo en esta misma causa.