El Rey recibirá este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El Rey recibirá en audiencia este miércoles al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según consta en la agenda difundida este viernes por la Casa del Rey. La audiencia será a las 17.30 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Hasta ahora, el jefe del Estado ha recibido a varios presidentes autonómicos elegidos tras los comicios del 26 de mayo, pero las audiencias a alcaldes son menos habituales. La antecesora de Almeida, Manuela Carmena, también acudió al Palacio de la Zarzuela poco después de ser elegida.

En 2015, el Rey recibió en el mismo día a Carmena y a la entonces nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero en esta ocasión el Gobierno regional no tiene aún nuevo titular.

El jefe del Estado ya coincidió con el nuevo alcalde de la capital el pasado 3 de julio, en un acto organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas.

Tras las elecciones del pasado mayo, Felipe VI ha recibido ya a los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El mismo miércoles 24, a las 16.30 horas, recibirá al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Los comentarios de Disqus están cargando....