El Betis hace oficial el fichaje 'bomba' de Nabil Fekir

El centrocampista llega procedente del Olympique de Lyon, al que el club andaluz habría pagado 20 millones más 10 en variables

El Real Betis ha anunciado el fichaje del talentoso centrocampista francés Nabil Fekir, procedente del Olympique de Lyon de la Ligue 1 y que será nuevo jugador del conjunto verdiblanco las próximas cuatro temporadas, hasta el año 2023. La operación se convierte sin duda en una de las 'bombas' del verano en el mundo del fútbol por lo inesperado del fichaje y porque hace no mucho Fekir era pretendido por grandes clubes europeos.

El centrocampista ofensivo de 26 años aterriza en el Benito Villamarín con la vitola además de campeón del mundo, título que logró con los 'bleus' en 2018. En su antiguo club disputó 193 partidos, consiguiendo un total de 69 goles y 46 asistencias, recordó el club andaluz.

El club bético expresó que con la llegada de Fekir, que el verano pasado estuvo cerca de recalar en el Liverpool, el conjunto sevillano adquiere "creatividad, gran calidad técnica, golpeo de balón y llegada al área contraria".

El jugador francés, cuarto refuerzo verdiblanco tras el delantero Juanmi, el centrocampista Alfonso Pedraza y el portero Dani Martín, entró ya en la lista para la gira del equipo por México.

Según informan varios medios deportivos, el club andaluz ha pagado 20 millones de euros más 10 en variables al Olympique de Lyon y le dará un 20% de una posible futura venta del internacional galo.