Bale apunta a China, aunque la oferta no es buena para el Madrid

'The Independent' apunta que el club blanco quería a Bale en el PSG para poder lograr que Neymar jugase en el Santiago Bernabéu a cambio del galés y unos 80 millones de euros

¿Está el destino del futbolista del Real Madrid Gareh Bale en China? Según periódicos como ‘Marca’, hay varios clubes chinos interesados en el jugador galés de 30 años. Las ofertas al parecer son muy tentadoras para el jugador, pero no para el club español. Y es que, la legislación china, que cambió hace dos años y obliga a los equipos a pagar la misma cantidad que gasten en incorporar estrellas extranjeras a un fondo para el desarrollo del fútbol base del país, complica el traspaso, ya que la cantidad para el Madrid podría ser mínima o incluso nula.

Otros medios apuntan a que el jugador habría sido ofrecido a los principales clubes europeos, que sin embargo habrían desechado esa posibilidad. Incluso ‘The Independent recogió que el Madrid quería a Bale en el PSG para poder lograr que Neymar jugase en el Santiago Bernabéu a cambio del galés y unos 80 millones de euros. 

El caso es que el futuro de Bale parece que se resolverá más pronto que tarde. El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue categórico al anunciar que el jugador no jugó en el partido amistoso de la Internacional Champions Cup que perdieron por 3-1 ante el Bayern de Munich porque no seguirá más con el equipo blanco.

No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar”, declaró Zidane. “Si Bale se va mañana, mejor para todos”, dijo. 

Zidane siguió explicando la situación: “No ha sido convocado porque el club está tratando su salida. Si es mañana, mejor. Ojalá que sea inminente para todos, para él también. El club está hablando con el club donde puede ir a jugar y en eso estamos“, aunque el francés más tarde rectificó y aseguró que “en los próximos días se verá que pasa” con el galés.

Un golazo para maquillar la derrota

El Real Madrid perdió 3-1 ante el FC Bayern de Múnich en su primera cita de la pretemporada, durante un duelo correspondiente a la International Champions Cup y donde por parte de los merengues destacó el delantero brasileño Rodrygo Goes con un golazo de falta directa.

Un fuerte derechazo a la escuadra opuesta, habiendo salvado a la barrera de defensores del Bayern, permitió al joven Rodrygo anotar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Pero a los pupilos de Zinédine Zidane les costó hallar un buen ritmo y ese tanto del brasileño llegó tarde, en el minuto 84, cuando el marcador ya lucía muy favorable a los alemanes.

En el NRG Stadium de Houston, el estreno del mediapunta belga Eden Hazard y del resto de fichajes blancos se vio eclipsado por la ausencia de Bale. Tampoco contó con minutos Mariano Díaz, igualmente en la rampa de salida.

El todavía portador del ‘7’ madridista fue testigo desde el banquillo de las dianas que marcaron Corentin Tolisso (minuto 15), Robert Lewandowski (min. 67) y Serge Gnabry (min. 69) para el conjunto bávaro en la International Champions Cup 2019.

De esta manera, en lo que significó su segundo compromiso enmarcado en este torneo amistoso, los discípulos de Niko Kovac se resarcieron de haber caído previamente por 2-1 contra el Arsenal. Precisamente serán los ‘gunners’ quienes se crucen el próximo miércoles (01.00 horas) en el camino del Real Madrid.

RELACIONADO