“El rey león” bate récord de taquilla: 8 millones de euros en cuatro días

revisa el original de 1994 con una técnica de animación hiperrealista

Según datos ofrecidos por Disney, que cita a ComScore, la cinta dirigida por Jon Favreau, que revisa el original de 1994 con una técnica de animación hiperrealista, ha sido vista ya por 1,2 millones de espectadores, con un promedio por cine en España de 2398 personas y una recaudación media de 15 562 euros.

La recaudación total de “El Rey León” supone un 65 % del total de taquilla española lo que la convierte en la segunda mejor apertura del año sólo por debajo de “Vengadores: Endgame”, también de Disney, que ya es la película más vista de la historia tras desbancar a “Avatar”, que ostentaba el récord en los últimos diez años.

En el mundo, la película ha conseguido recaudar 531 millones de dólares (unos 473 millones de euros), y ha sido la preferida de los espectadores en todos los países donde se ha estrenado.

Se trata del penúltimo éxito de Disney, que acaba de recolectar también una buena taquilla con el remake de “Aladdin”, de Guy Ritchie.

La segunda cinta más vista en los cines españoles ha sido “Spider-Man: Lejos de casa”, seguida de “Annabelle vuelve a casa”, “Toy Story 4” y “Yesterday”